5 outfits con chamarra de mezclilla para hombre

Te compartimos las mejores ideas de moda masculina para que le saques todo el provecho a tu chamarra de mezclilla o denim jacket.

Al igual que la chaqueta de cuero, la denim jacket o chamarra de mezclilla se ha convertido a largo de las décadas en un prenda clásica del armario masculino.

Aunque básica, la chamarra de mezclilla tiene la suficiente fuerza como para hacer que cualquier outfit ordinario se convierta en algo más estético, divertido, interesante y moderno.

En esta ocasión queremos hablar de ella, darle la relevancia que merece y compartir contigo algunas ideas de looks que por supuesto la incluyen.

Denim + denim

Esta es la idea más tradicional y más fácil de armar. Es perfecta para actividades, salidas o reuniones casuales y relajadas.

Consiste en que te pongas unos jeans o unos shorts de denim, una t-shirt básica, lisa o sin muchos estampados y obvio, la chamarra de denim del corte y el estilo que más te convenza. Por lo general las oversize y las de corte recto son las que van mejor con todo esto.

Para el calzado hay cientos de opciones que puedes considerar: sneakers, tenis slip on, tenis con corte de botín; combat boots, chelsea boots, botines chukka; o hasta sandalias de corcho.

Y para que te veas aún más interesante y le des el toque final a tu atuendo, una gorra o un sombrero de ala ancha serían ideales.

Prendas color caqui + denim o mezclilla

Esta propuesta es un poco más sofisticada que la anterior aunque eso sí, sigue siendo muy accesible. Para una cita romántica o una reunión con amigos queda increíble.

La idea es que uses unos pantalones o bermudas en tono beige o tono caqui, una camisa o una t-shirt lisa de colores claros y una chamarra de mezclilla tradicional, de corte bomber o con forro de borrego, en caso de que por el clima resulte necesario.

Los tenis, los botines chelsea, los botines chukka y las combat boots son los zapatos que mejor le sientan al look.

Si tienes ganas de usar un accesorio, las gorras y los relojes deportivos, casuales o de campo son excelentes alternativas.

Estampados militares + denim o mezclilla

Por su parte, esta propuesta es mucho más moderna y divertida que las anteriores. Es idónea para fiestas, citas, reuniones y hasta algo más importante como un festival de música.

El próposito es que logres un equilibrio entre la mezclilla y los colores o los estampados militares. Para esto podrías usar jeans azules o negros de mezclilla y una chaqueta camuflada.

O viceversa, jeans, bermudas, o incluso una playera verde oliva o con estampado camuflado en compañía de una chamarra negra o azul de mezclilla.


Los sombreros oscuros de ala ancha, las bufandas y los anillos vistosos como lo son los de sello, son un 10/10 como complemento de esta propuesta de moda.

Total look de mezclilla oscura

Si buscas verte más misterioso y te llama la atención la moda minimalista, este es el atuendo que necesitas.

La propuesta es que todas o por lo menos la mayoría de las prendas que te pongas sean de tonalidades oscuras, preferentemente de color negro.

También puedes optar por usar jeans o bermudas en color negro, chamarra de mezclilla del mismo color y en cortes como el tradicional o el oversize, y playera blanca o de una paleta muy clara con la intención de crear un contraste básico pero muy estético.

Justo por ser un look minimalista le queda bien casi todo tipo de accesorio. Así que no te compliques, combínalo con lo que se te antoje. 

Ropa deportiva + denim o mezclilla

Nuestra última propuesta está pensada para esos días en los que no tienes nada muy importante que hacer pero buscas tener estilo al mismo tiempo que confort.

Es súper fácil de armar: consiste en que para la parte de abajo uses unos joggers o unos pantalones deportivos por el estilo y para la parte de arriba tu playera o jersey deportiva favorita, más la chamarra con la que te sientas a gusto.

Naturalmente el calzado más combinable serían unos tenis deportivos, casuales o de diseño slip on.

Y para terminar con el look, un reloj smartwatch y una gorra podrían ser los elementos extras.


Ya lo tienes, ahora sabes cómo combinar, armar looks, y darte varios aires diferentes con tu chamarra de mezclilla favorita.

Y si quieres renovarte un poco o estás buscando algo diferente a lo que tienes en tu clóset, mira nuestro catálogo. Hay decenas de prendas con las que podrías seguir rompiendola.